Lexus nació a finales de los 80 para que el grupo Toyota pudiese competir con las grandes marcas europeas. Actualmente, lo hace con eficacia y una de las razones que lo explican es la existencia de modelos como éste que hoy nos ocupa, el Lexus NX. Es un coche que, aunque les moleste a Mercedes, Audi  y BMW, se diseñó para conseguir lo que consigue: robar ventas a las marcas Premium alemanas.

Lexus NX

¿Cómo es el Lexus NX?

El Lexus NX es un SUV mediano de 4,66 metros con 549 litros de maletero que ofrece motores HEV y PHEV con potencias comprendidas entre los 242 y los 306 CV. Según informa este mes de agosto el portal de ofertas quecochemecompro.com, se puede adquirir actualmente en España por 46.500 euros. El equipamiento es muy completo y, así, la versión de acceso incluye ya llantas de aleacción, faros LED, retrovisores auto-retráctiles, climatizador bizona, alarma, control de crucero adaptativo, lector de señales, sistema de sonido con pantalla de 9,8 pulgadas, toma USB, sensor de lluvias y cámara trasera

El coche más seguro del mercado según EURO-NCAP

Desde 1996, el European New Car Assessment Programme o, en castellano, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro-NCAP) analiza según diferentes parámetros los distintos coches que se presentan cada temporada en el mercado. Este año, tras analizar los diferentes vehículos que se han presentado esta temporada, ha distintguido al Lexus NX como el más seguro de entre los vehículos que han participado en el estudio: en las diferentes pruebas a las que ha sido sometido, el Lexus NX ha conseguido un total de 352 puntos sobre 400 posibles, cifra que le ha hecho merecedor de cinco estrellas, la máxima calificación que se otorga.