Es el cuarto coche más vendido en España durante lo que va de 2022 y es, también, uno de los grandes aciertos de Volkswagen, que está tan convencida del valor de este coche que lo ha equipado con un motor revolucionario, el TSI Evo2, y acaba de lanzar una versión descapotable de un vehículo cuyo nombre es sinónimo de éxito y estilo: hablamos del Volkswagen T-Roc, que amenaza con liquidar el reinado de Dacia en España.
Casi 10.000 unidades vendidas
Entre enero y junio de este año, Volkswagen ha seducido con su SUV mediano a 9.836 personas, lo que basta para colocar al T-Roc en el cuarto puesto de los vehículos más vendidos en España durante los seis primeros meses del año. El Dacia Duster, con el que compite, ha convencido sólo a 5.611 conductores y, por eso, ocupa el puesto 19 del ranking. Por precio, el Dacia gana, ya que este verano puede, según el portal de ofertas quecochemecompro, adquirirse a partir de 15.597 euros; pero, en todo lo demás, gana el T-Roc, disponible según el mismo portal desde 27.785 euros.
¿Con qué nos seduce el T-Roc?
El T-Roc es un SUV mediano de 4,23 metros de largo con un maletero de 445 litros y equipa motores de entre 110 y 300 CV. El propulsor es del tipo TSI Evo2, uno de los más modernos de entre los diseñados por la marca alemana generalista. Como su predecesor, está equipado con un turbocompresor de geometría variable e incluye un sistema de desconexión de cilindros con un dispositivo de inyección directa mejorado.
Por tamaño, el T-Roc está a medio camino de un B-SUV y un SUV mediano y comparte elementos con el Audi Q2, lo que significa que su equipamiento es excelente y su diseño, genuinamente alemán. Por dimensiones, es similar al Golf, pero ofrece más espacio por menos precio. Un Golf, este mes, se puede comprar a partir de 29.110 euros. El Dacia Duster, con el que compite el T-Roc, tiene unas dimensiones similares pero, tanto en equipamiento como en motorización, parece casi pertenecer a otra dimensión a no ser que optes por la versión top de gama.