Hay cifras de ventas que, cuando eres todo un Volvo XC40, son un desastre pero que, si eres un novedoso SUV chino eléctrico, pueden convertirse en un éxito. Este mes de junio, el Volvo XC40 cerró el Top 100 de ventas en España con sólo 216 unidades vendidas y en Suecia se preocuparon muy seriamente. En China, sin embargo, casi saltaron de alegría cuando les explicaron que su SUV eléctrico Lynk & Co 01 había vendido en España 231 unidades el mismo mes que el Volvo XC40 vendió quince menos. Lo más curioso del caso es que tanto Volvo como Lynk & Co son compañías que pertenecen al mismo grupo: Geely Motors. Geely, además, es propietario de cerca del 10% de las acciones de Mercedes Benz.

Lynk
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Lynk & Co 01: un eléctrico con estilo y nuevas características

El Lynk & Co 01, que lleva ya seis años a la venta en China y se comercializa desde hace cuatro en los diferentes mercados europeos., ha sido recientemente objeto en el país asiático de una serie de retoques que le dan un aire más actual y moderno al tiempo que mejoran sus prestaciones hasta hacerlo parecer casi un coche Premium. Los materiales del interior son mejores y las ayudas a la conducción se multiplican hasta llegar a la cifra de 27. En Europa, de momento, se sigue comercializando la versión anterior, con 4,54 metros de largo, 349 litros de maletero. El paquete de equipamiento es único y cerrado, pero incluye elementos como el techo panorámico, los faros LED, el cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3 pulgadas y llantas de aleación. Actualmente, y según el portal de ofertas quecochemecompro.com, cuesta 44.500 euros.

Misma mecánica que Volvo

Volvo y Lynk & Co son propiedad de Geely y, por eso, ambos coches comparten elementos mecánicos. Los dos comparten propulsor, un 1.5 litros de gasolina con tres cilindros que en el Lynk 01 está apoyado por una batería de 0,7 kWh si optamos por la versión HEV. Si elegimos la PHEV, que es la que actualmente está disponible en España, la batería es de 14,1 kWH y la potencia alcanza los 261 CV.