La Bayerische Motoren Werke, más conocida como BMW, fabrica coches excelentes como el BMW Serie 3; pero, al otro lado del Rin, la marca premium de Citroën, DS, fabrica también coches excelentes que se pueden comparar a este modelo. Uno de ellos, muy parecido en dimensiones, es el DS4, que cuesta unos 10.000 euros menos.
Exclusividad a buen precio
El BMW Serie 3 es una berlina muy bien acabada de 4,63 metros con 480 litros de maletero que cuesta 44.400 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com y el DS4, un crossover hatchback de 4,4 metros con 430 litros de maletero que se nos presenta con motores convencionales de gasolina de 130, 180 y 225 CV y de gasóleo con 130 CV o, para quien lo prefiera, con un PHEV de gasolina de 225 CV. En todas las versiones, el cambio es automático de ocho velocidades y la tracción, sencilla y al eje delantero.
Excelentes acabados
La calidad de realización del DS4 es espectacular y su equipamiento, completísimo: faros Matrix LED, control de crucero, instrumentación digital, navegador, Apple CarPlay y Android Auto, asistente de aparcamiento, tapizado en piel y asientos eléctricos. Por 35.000 euros, cuesta encontrar opciones mejores.