Por mucho que marcas como Audi, BMW y Mercedes pueden presumir de estar varios escalones por encima de las marcas generalistas en lo que se refiera estatus de mercado y, además, pueden presumir también de tener mucha más fama que otros fabricantes, lo cierto es que al final, como ocurre con todas las marcas, la competencia entre ellas es más que evidente, de ahí que no sea casualidad que cuando una de ellas presenta una de sus principales novedades las otras dos muevan ficha.
Un buen ejemplo de ello es lo que ha ocurrido recientemente con los tres modelos que pueden presumir de ser los tres grandes Top ventas de las marcas alemanas: el GLC en el caso de Mercedes, el X3 en el caso de BMW y el Q5 en el caso de Audi. En este caso estamos ante tres SUV que se sitúan por encima de los de tamaño compacto y que por lo tanto se posiciona como opciones más familiares, mejor dotados a nivel de tecnología y de motor, con mucha más habitabilidad y capacidad de carga y, además, con un diseño más deportivo y a la vez elegante que opciones como los GLA, X1 y Q3.
Audi lo tiene todo listo para el lanzamiento del nuevo Q5
Tras la llegada de la nueva generación del Mercedes GLC el pasado año, recientemente BMW ha presentado la nueva generación de su X3, por lo que no es casualidad que Audi no haya tardado en hacer lo propio con su Q5, un modelo que se presentará en apenas unos días pero que ya está dando mucho de qué hablar.
De momento la marca tan solo ha publicado algunas primeras imágenes de este modelo en las que ya se puede apreciar, eso sí, el cambio evidente lo que se refiere a su lenguaje de diseño, siendo mucho más deportivo y elegante que la generación anterior.
Tampoco se sabe nada acerca de sus especificaciones mecánicas, pero desde la marca ya anunciado que este modelo seguirá contando con amplias opciones, que todas a ellas llegarán con la nueva transmisión automática DSG y que contará con versiones tan interesantes como la híbrida enchufable con más de 100 km de autonomía eléctrica. La presentación oficial llegará el próximo 2 de septiembre, por lo que las primeras unidades de estos nuevos Q5 llegarán a los concesionarios en apenas unos meses.
No sería extraño que, como ha ocurrido hasta ahora, este Q5 se convirtiera en el modelo más vendido de la marca alemana, especialmente en los mercados del norte de Europa donde siempre ha tenido mucho éxito.