No es que sea precisamente un secreto que el mercado español se ha convertido en un mercado muy favorable para las marcas low-cost, sobre todo para fabricantes como Dacia y MG.

Y es que, teniendo en cuenta el aumento generalizado de los precios de los coches en los últimos años, cada vez son más los conductores que han decidido apostar directamente por las marcas low-cost, entre otras cosas porque saben muy bien que son las marcas en las que sus presupuestos encajan mucho mejor.

 

En este sentido, no es casualidad que es el modelo más vendido en España en los últimos años sea un low-cost, el low-cost de referencia en Europa también desde hace ya mucho tiempo: el Dacia Sandero. Como bien saben los que se han interesado por uno de estos modelos, el Sandero, por mucho que haya dado evidente paso adelante en su actual generación es lo que se refiere a diseño, tecnología y equipamiento, sigue siendo una opción muy sencilla y, sobre todo, con un precio de partida muy bajo.

El Dacia Sandero no tiene rival por precio

Teniendo en cuenta las diferentes promociones y descuentos, la versión más vendida de este modelo romano tiene un precio que rondan los 14.000 , un precio que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación y que contando con intereses y comisiones va acabar siendo más elevado, pero que sigue haciendo de él una de las opciones más interesantes en España.

La versión más exitosa es la que cuenta con la carrocería tipo crossover/SUV, la llamada Stepway, que le aporta un toque más aventurero a un modelo que, eso sí, tiene muy poco de todo terreno. Lo que sí que tiene muy a su favor es que cuenta con una mecánica que, al poder funcionar con GLP, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, convirtiéndose así en uno de los modelos más baratos que permiten lucir este tipo de etiqueta.

Evidentemente es un modelo que se queda muy por detrás respecto a otros lo que se refiera equipamiento de serie y calidad de materiales, pero para aquellos que buscan una opción sencilla para moverse en el día a día, no hay opciones que se pueden equiparar a este Dacia de lo que se refiere a precio, de ahí que sea, de lejos, el coche más vendido en España.