Por mucho que Opel sea una de las marcas más asentadas en nuestro mercado desde hace ya muchos años, lo cierto es que el fabricante alemán no está pasando por su mejor momento a nivel comercial, sobre todo comparado con otras marcas clásicas como es el caso de Renault, Peugeot o Volkswagen, con muchas más ventas.

No es casualidad entonces que en la marca alemana estén ultimando los detalles del lanzamiento de una actualización de mitad de ciclo que puede ayudarles aumentar su cuota de mercado de forma notable en nuestro país. Y es que esa actualización de mitad de ciclo no será otra que la del Opel Mokka, el SUV más vendidos del fabricante de Stellantis en España y una opción realmente interesante para aquellos que tienen en el diseño uno de sus principales argumentos a la hora de ir a por un coche nuevo.

 

Si bien es cierto que ella con la entrada en juego de la segunda generación este modelo dio un salto adelante en este sentido, cuentan desde el entorno del fabricante que con esta actualización el Mokka ir a un paso más allá y se convertirá en una opción más atractiva, además de que llegará de la mano de importantes cambios a nivel de tecnología.

Opel renueva a su Mokka

La apuesta en cuanto a las mecánicas por parte de la marca alemana sigue pasando por versiones de combustión únicamente con motores de gasolina así como por versiones 100 × 100 eléctricas. Dentro de las opciones de gasolina podremos encontrar diferentes, entre ellas versiones con un motor micro híbrido que le permitirá lucir la etiqueta ECO de la DGT y que, si bien es cierto que se podrán asociar a una transmisión manual o a una transmisión automática, en todos los casos llegarán de la mano de una tracción delantera.

 

En el caso de la versión eléctrica, Opel seguirá apostando por dos opciones, una con un motor de 136 caballos de potencia y otra con un motor de 156 caballos de potencia, en este caso con una batería que le permitirá tener más de 400 km de autonomía.

De momento no hay fecha oficial para la presentación de esta nueva versión del modelo alemán, pero ya se sabe que será antes de que acabe el presente curso, por lo que es más que probable que las nuevas versiones lleguen a los concesionarios de la marca ya durante el próximo 2025, un año que debe ser clave para que este coche aumente sus ventas en España y en Europa.