Mazda lleva muchos años distinguiéndose del resto de marcas por un elemento que hace esos modelos opciones muy atractivas: su diseño. Saben muy bien en la marca japonesa que, siendo como son un fabricante que se encuentra medio camino entre las marcas generalistas y las marcas premium, no lo tienen precisamente sencillo en nuestro país.

Entre otras cosas porque es un fabricante que tiene uno de los peores rivales por delante: Volkswagen. No es que sea tampoco ningún secreto que los alemanes son una de las marcas que dominan en todos y cada uno de los elementos en nuestro país, de ahí que no sea nada fácil para una marca como Mazda, que tiene un catálogo a su vez mucho más reducido, competir contra Volkswagen.

 

Eso no significa, sin embargo, que los japoneses no tengan modelos en su catálogo que destacan precisamente por una excelente relación entre su calidad, su diseño, su tecnología, su elegancia y, sobre todo, su precio.

El Mazda CX-5, un SUV de tamaño compacto cada vez más exitoso en España

Un muy buen ejemplo de ello es un modelo que acabó este pasado mes de agosto como el más vendido en nuestro país dentro del catálogo de la marca: el CX-5. Si bien es cierto que a nivel anual este modelo ocupado nomás que es que otra posición 86 en el ranking de modelos vendidos en lo que llevamos de año, el hecho de que haya acabado el pasado mes de agosto en la posición 56 evidencia el buen hacer de la marca con este modelo y con sus ofertas.

De hecho, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el fabricante japonés poner ahora una oferta encima de la mesa que deja el precio de partida de la versión más básica de este CX-5 por debajo de los 29.000 €. Una oferta en la que ya se incluye un descuento de más de 3.000 € siempre y cuando, como suele ser habitual en estos casos, se financie la compra con la marca japonesa.

 

Lo mejor en este caso es que, como suele ser habitual en Mazda, este modelo llega más que bien dotado de serie, empezando con un motor de gasolina de más de 160 caballos de potencia y un equipamiento que lo sitúa que encima de la media y por encima la mayoría de rivales generalistas. No va a ser precisamente nada fácil que la marca japonesa recorte distancias con Volkswagen, pero lo cierto es que ver que algunos de sus modelos están empezando a ser cada vez más importantes en nuestro país es una noticia para la marca.