Fue hace ya unos años cuando MG, la histórica marca británica ahora propiedad del gigante asiático Saic Motors, dejó muy claro que su intención era convertirse en una de las referencias en cuanto a las marcas low-cost en Europa.

En este sentido, la idea del fabricante no era otra, y sigue siendo, que la de hacer de sus modelos auténticos referentes entre los que buscan opciones 100 × 100 eléctricas de bajo coste. El problema en este caso es que, como bien saben en MG, este tipo de modelos siguen teniendo una cuota de mercado mucho menor respecto a la que tienen los modelos con motores de combustión.

 

Es por eso que, con la evidente intención además de hacer crecer su imagen de marca en nuestro país, el fabricante apostó por entrar en nuestro mercado con la versión de combustión de su SUV de tamaño compacto, el MG ZS. En este caso estamos ante un modelo con unas dimensiones muy similares a las del Dacia Duster, que se sitúa también por encima del Dacia Sandero pero que, en contra de todo pronóstico, se sitúa al mismo nivel de precio que el utilitario de la marca rumana.

El MG ZS es ya uno de los principales rivales de Dacia

Y es precisamente su excelente relación calidad/precio lo que está haciendo que cada vez sean más los que vean a este MG como una de las mejores opciones a la hora de hacerse con un modelo de bajo coste pero con una calidad superior a la de Dacia. De hecho, tal y como se temían en la marca rumana, el buen hacer de este modelo ha provocado que consiga ya más ventas en este pasado mes de agosto que su Duster.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión de acceso de este SUV se queda por debajo del que tiene actualmente el Dacia Sandero. Pero lo mejor en este caso es que, siendo como es un rival directo del Duster, el MG, con un precio de partida por debajo de los 13.000 €, se presenta como una opción mucho más barata que el modelo rumano, que tiene un precio de partida por encima de los 16.000 €.

Si bien es cierto que el Duster cuenta con mucho más recorrido en nuestro país y con una mayor cifra de matriculaciones acumuladas este año, no sería de extrañar que el modelo británico fuera poco a poco ganando peso en España, precisamente por esa mejor relación calidad/precio respecto al modelo rumano.