Como bien saben en Toyota, su RAV4 sigue siendo un modelo con muy buena cuota de mercado en nuestro país y toda una referencia en su segmento. Y es que, con casi 10.000 matriculaciones y ocupando la 18ª posición en el ranking general en nuestro país, este SUV compacto pasa por ser uno de los modelos más vendidos de su segmento y, a la vez, uno de los que más está ayudando también a que la marca japonesa siga siendo la líder en España.
Eso sí, como bien saben también en el fabricante japonés, hay varios modelos que en los últimos meses han ganado mucho peso, y uno de ellos ha dado un importante paso adelante en este pasado mes de septiembre logrando el que es su mejor resultado hasta ahora en nuestras carreteras.
Ese modelo no es otro que el Renault Austral, una de las grandes propuestas de la marca francesa en las carreteras españolas y europeas que ha acabado en la novena posición y que se presenta cada vez más como una alternativa muy interesante a los tres líderes de su categoría: el Hyundai Tucson, el Kia Sportage y el Nissan Qashqai.
El Renault Austral gana peso en España
Los excelentes resultados de ventas de este modelo en el pasado mes de septiembre no han provocado tan solo que haya entrado por primera vez en el Top 10, sino que a nivel general en lo que llevamos de año esté cada vez más cerca de superar a dos modelos de auténtica referencia en su segmento aunque de categoría superior.
Y es que este Renault ocupa la posición 29 con 8.188 ventas, una posición que se queda justo por debajo de las que ocupan el BMW X1 con 8.440 ventas y el Audi Q3 con 8.690 ventas. Es más que evidente que el modelo francés no es un rival directo de los dos modelos alemanes, entre otras cosas porque el Renault es un modelo generalista y los BMW y Audi son modelos premium.
Sin embargo, eso no significa que en el fabricante francés no tengan como principal objetivo convertirse en uno de los modelos más vendidos de su categoría y, de paso, superar a dos grandes nombres en las carreteras españolas como es el caso del X1 y del Q3, de ahí que hayan celebrado de forma evidente los excelentes resultados del pasado mes.