Trescientas tres unidades vendidas en pleno mes de mayo en España no son demasiadas, pero si eres un coche recién llegado al mercado español, luces en tu parrilla el logo de una marca que muchos habían olvidado hace años y se explica por tierra, mar y aire que, por muy inglés que digas ser, te fabrican en China, conviene tener la cifra un poco más en cuenta. Hablamos, claro, del MG ZS, que ha ocupado este mes de mayo el 75º puesto en el Top 100 de coches más vendidos y está a punto de superar a un clásico, el Ford Focus, que vendió sólo 318.

MG ZS
MG ZS

Importante descuento

El MG ZS es un elegante SUV que, además, se nos presenta este verano con un ajustadísimo precio gracias al descuento de 3.000 euros que sigue aplicando la marca durante este sexto mes del año.  El precio final es de 12.950 euros y, a cambio de esa inversión, quien quiera hacerse con un MG ZS se llevará a casa un SUV de 4,32 metros con un maletero de 448 litros. El coche se ofrece sólo motores de gasolina que, además, consumen bastante: 6 litros los de 106 CV y 7 litros los superiores, que alcanzan los 111 CV.

Buen balance calidad-precio

El MG ZS, pese a sus poco ajustados consumos, es hoy una de las mejores opciones del mercado en lo que a relación entre calidad y precio se refiere. Está disponible en dos niveles de acabado, que se denominan Confort y Luxury. De serie, equipa de serie faros Bi-LED, llantas de aleación, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, radio DAB, Bluetooth, Apple CarPlay y AndroidAuto y sistema de control de velocidad. En las versiones superiores de la gama, se puede incluir un techo solar panorámico, asientos calefactables, cámara 360 y otras opciones, aunque el precio sube. En suma, una opción más que interesante que, aunque venga de China, nos aporta el prestigio de una marca MG, a la que muchos teníamos ganas de volver a ver.