Hace ya mucho tiempo que los SUV han convertido en la carrocería de moda en España. Como bien saben todas y cada una de las marcas de peso nuestro país, este tipo de carrocerías ha sustituido a las berlinas y a los monovolúmenes. Cada vez son más los que prefieren apostar por este tipo de modelos antes que por las carrocerías más tradicionales.

Especialmente los que buscan mayor habitabilidad de la que se puede conseguir en un compacto. En este sentido, no es que sea extraño que sean varios los modelos tipo SUV con una carrocería de tamaño medio los que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país. Modelos como el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai o el Renault Arkana, entre otros.

 

Es más, viendo las cifras de ventas del último mes del SUV coupé de la marca francesa, es más que evidente que en Renault han dado con una muy buena tecla con este modelo. De hecho, a la espera de que llegue el tan esperado Austral, un SUV que apunta ser el más vendido de la marca en los próximos años, el Arkana es ahora su mejor arma en este segmento. Si bien es cierto que el Nissan lleva más ventas acumuladas en lo que llevamos de año, también lo es que en este pasado mes de abril ha sido el modelo francés le queda ganado la batalla con el modelo japonés.

El Renault Arkana es uno de los peores rivales del Nissan Qashqai

Dos modelos que comparten muchas cosas teniendo en cuenta que Nissan y Renault forman, junto a Mitsubishi, la llamada Alianza. Eso sí, son dos modelos que por mucho que sean dos SUV, tienen un enfoque completamente diferente. Sobre todo en cuanto a diseño, siendo el modelo francés un modelo seguramente más atractivo y deportivo gracias a su diseño ocupe.

Sin embargo, las diferencias en cuanto a precio y prestaciones son muy menores. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, los dos modelos tiene un precio de salida de casi 27.000 euros, en los dos casos con los descuentos por financiación ya incluidos en el precio.

 

Por otro lado, cabe destacar que en los dos casos cuentan con un motor de gasolina 1.3 de 130 caballos de potencia que, tanto en el Nissan como en el Renault, llegan acompañados de un sistema de micro hibridación que les permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Es evidente que, por mucho que las dos marcas formen parte de la Alianza, cada una de ellas quiere ver cómo es su modelo que acaba contando con más ventas en nuestro país a final de año.

De momento está el Nissan por delante, pero la ventaja del japonés es mínima. No sería de extrañar, y más teniendo en cuenta que el alcalde es uno de los modelos de moda en España, que sea el Renault y que acabe por delante a final de año.