Por mucho que sean muchos los españoles que aún no tengan a Omoda como una de sus marcas de referencia, es más que cierto que el fabricante chino ha entrado en  nuestro mercado recientemente por la puerta grande. Y es que no es otro que el Omoda 5 el modelo que puede presumir de ser ya una de las revelaciones de este 2024, convirtiéndose en una opción realmente interesante para aquellos que buscan un SUV compacto con mejor relación calidad/precio que la inmensa mayoría de sus rivales directos.

 

Pero ojo porque los planes del fabricante asociado al gigante chino Geely van más allá, con la evidente intención de convertirse en un actor principal también en el terreno de los coches cien por cien eléctricos. Es más, aunque evidentemente actualmente parece una tarea más que complicado, los planes del fabricante chino pasan porque la versión eléctrica de su modo cinco se convierta en un verdadero rival directo del Tesla Model 3, la referencia en ventas entre los eléctricos, no tanto por segmento sino por cuota de mercado.

El Omoda E5 es una opción muy interesante

Y es que, tal y como ocurre con la versión de combustión de este modelo, la versión 100 × 100 eléctrica puede presumir de tener una relación calidad precio que lo sitúa a un nivel realmente interesante comprado con algunos de sus rivales directos y también comparado con otros modelos 100 × 100 eléctricos en nuestro país.

Contando con diferentes promociones y descuentos, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que ronda los 36.000 €, un precio que puede llegar a ser hasta 7000 € más bajo si se cuenta con todas las ayudas del gobierno, convirtiéndose así en una opción realmente interesante para aquellos que buscar un modelo polivalente.

 

Con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener 430 km de autonomía homologada según el ciclo de homologación WLTP, este modelo, por mucho que se sitúe quizás un escalón por debajo de algunos en lo que se refiere autonomía, se posiciona como una opción perfecta para aquellos que necesitan un eléctrico para moverse por entornos urbanos e interurbanos pero con la suficiente autonomía para afrontar largos viajes sin mayores problemas que con otros coches eléctricos.

Veremos si esta opción eléctrica acaba teniendo la opción de gasolina, algo que parece difícil. Lo que sí que parece evidente es que, perforaciones tan interesantes como esta, este Omoda apunta a ser un éxito.