Es de sobras conocido que el Volvo no es una marca generalista, sino una marca premium y que, por lo tanto, sus precios se sitúan bastante por encima de la media respecto a los modelos más vendidos en nuestro país. Sin embargo, eso no significa que dentro del catálogo de la marca sueca no podamos encontrar opciones realmente interesantes en cuanto a relación calidad precio, sobre todo si nos fijamos en los modelos más baratos.

 

Un buen ejemplo de ello es el que es además uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país, el XC40, un SUV de tamaño compacto que se ha convertido en una opción perfecta tanto para familias que no necesiten una capacidad de carga excesiva ni una habitabilidad excesiva y, a la vez, perfecto también para solteros familias sin hijos que buscan un modelo interesante en muchos sentidos.

El Volvo XC40 es una muy buena opción

La parte positiva de este modelo es que, como ocurre con la inmensa mayoría de modelos de su segmento, tiene un tamaño que lo convierte en una opción muy interesante tanto para el día a día en entornos urbanos interurbanos y, a la vez, suficiente habitabilidad y capacidad de carga para afrontar largos viajes en carretera y autopista con mucho equipaje sin ningún tipo de problema. Es más, cabe tener en cuenta que la capacidad de carga de su maletero supera los 550 l, una cantidad más que suficiente para la inmensa mayoría de familias españolas.

 

Por otro lado, cabe tener en cuenta que uno de los grandes argumentos de venta de este modelo es que, si bien es cierto que es más caro que modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai, algo lógico teniendo en cuenta que es un premium y que llega mejor dotado en todos los sentidos, con diferentes ofertas y promociones podemos hacernos con la versión de acceso por un precio que ronde los 33.000 euros.

Con un motor de acceso de gasolina de 129 caballos de potencia, esta mecánica le permite moverse con soltura sin tener evidentemente prestaciones de coche deportivo, pero es más que evidente que, para aquellas familias que quieran hacer un pequeño esfuerzo económico, este Volvo XC40 es una de las mejores opciones.