Es de sobras conocido que, como suele ser habitual cada año, algunas marcas han optado en este inicio de 2023 por aumentar el precio de algunos de sus modelos respecto al pasado año. Una de ellas es precisamente una de las marcas que se posicionó como uno de los grandes rivales de Dacia, MG, un fabricante ahora en manos del gigante asiático Saic Motors que no tiene otra intención que la de convertirse en una de las referencias entre las low-cost en España y en Europa.

El éxito de esta marca en los últimos tiempos es más que evidente, y las cifras de ventas del pasado 2022 así lo demuestran, entre otras cosas porque este fabricante conseguido el pasado año aumentó más de un 800 % su cuota de mercado en nuestro país respecto al 2021, uno de los incrementos más bestias que se han visto en los últimos años.

 

Y el principal responsable del éxito de MG en nuestro país no es otro que el MG ZS, un SUV que, por tamaño y dimensión no se posiciona como un rival directo del Dacia Duster pero que, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, por precio se sitúa más bien a la altura del Dacia Sandero Stepway, un miedo un modelo peor en todo.

El MG ZS cuesta ahora menos de 14.000 euros

La oferta que lo convirtió en un modelo muy atractivo durante todo el pasado 2022 fijaba su precio de partida en 12.990 €, una cantidad realmente baja para un modelo de su calidad. Eso sí, con la entrada del nuevo año, el fabricante optado por aumentar 1000 € este precio, teniendo ahora un precio de partida de 13.990 € para la versión de acceso de este SUV.

Evidentemente es un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que, contando con los intereses y las comisiones, el precio total acabará siendo más alto una vez se cumplan los plazos. Eso sí, como bien saben los que están interesados en uno de estos modelos, este ZS puede presumir de ser un modelo casi único nuestro mercado en cuanto a relación calidad precio.

 

Por mucho que su motor sea una opción sencilla y que no genere precisamente muchas emociones al volante, este mes que llega más que viendo todo de serie en cuanto a equipamiento y con un nivel de habitabilidad, capacidad de carga y calidad de sus materiales por encima incluso de algunos de sus rivales directos con precios más elevados. De ahí que, si bien es cierto que Dacia sigue siendo una marca que está muy bien posicionada, en el fabricante rumano empiezan a estar un poco preocupados viendo el éxito de este fabricante chino. Y con razón.