A las marcas chinas les pasa lo mismo que les sucedió a las coreanas hace unos años: deslumbran con sus diseños, pero todavía hay muchos que con confían. Por eso, SAIC motor, el gigante estatal chino del sector de la automoción, ha decidido articular su desembarco en Europa vistiéndose con ropajes europeos, en concreto con los de la antigua marca británica MG. Se presentan, además, con una oferta imbatible: el MG ZS, un SUV de elegantes formas y completo equipamiento, se oferta por 12.950 euros. Por lo mismo que un Dacia Sandero.

MG ZS


Muy completo


El MG ZS, a pesar de su precio comparable al de un Dacia Sandero, es algo muy diferente: monta un motor de 1.5, de cuatro cilindros que desarrolla hasta 106 CV y dispone de un cambio manual de cinco velocidades. No es el más potente ni el más rápido, porque tarda 10,9 segundos en pasar de 0 a 100 km, pero está en la línea e competidores directos como el Ssangyong Tivoli. Su consumo no es el mejor, alcanza los 6,6 litros para cubrir 100 km.


Acabados correctos


El MG ZS se presenta en su acabado Comfort, el más convencional, con elementos de serie como una pantalla multimedia de 10 pulgadas, conectividad con móviles Android y Apple, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros full LED, aire acondicionado, sensor de neumáticos y sensor de aparcamiento. Seguramente hay coches mejor equipados en el segmento B-SUV, pero también es cierto que no hay ninguno que ofrezca tanto espacio y estilo como el MG ZS por tan poco: menos de 13.000 euros. En suma, un coche de hoy con precios de ayer.