Como bien saben en todas y cada una de las marcas de peso en España y en Europa, los SUV han llegado para quedarse. Un tipo de carrocería cada vez más popular en todos los segmentos y tipos de marcas que, desde luego, no hace otra cosa que crecer. Cada vez son mas los que prefieren, ya sea por estética, por comodidad a la hora de conducir o por habitabilidad, ir a por un modelo de estas características en vez de a por un utilitario o un compacto.
De hecho, uno de los segmentos que más está creciendo en los últimos tiempos en nuestro mercado es el de los SUV compactos, modelos que les están robando muchas ventas tanto a los compactos como a los utilitarios.
Por otro lado, como es lógico viendo este tendencia, las marcas premium están apostando de forma muy evidente por ellos, con modelos de marcas como Mercedes, Audi, BMW, Lexus o DS entre los más buscados.
Y es precisamente la marca premium de Citroën, DS, la que ha lanzado ahora una promoción que deja el precio de su DS 3 Crossback E-Tense, la versión eléctrica de su SUV compacto, a un precio que muchos ya consideran un chollo.
El DS 3 Crossback E-Tense puede presumir de ser el SUV premium más barato en España
Es mas que evidente que, por mucho que este DS 3 Crossback E-Tense pueda presumir de ser uno modelo premium, su calidad no está a la altura de la de modelos de marcas como BMW, Audi o Mercedes. Sin embargo, sí que está por encima de marcas como Citroën, evidentemente, así cómo Peugeot, Renault, Seat, Opel y compañía.
Lo mejor es que, con la intención de que sus ventas no hagan otra cosa que crecer, la marca francesa ha optado por aplicar una rebaja más que considerable a su DS 3 Crossback E-Tense. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión cien por cien eléctrica de esta SUV compacto premium es ahora de 32.000 euros gracias al descuento ya aplicado de 9.000 euros fruto de la promoción interna de la marca así cómo de las ayudas del Plan MOVES.
Con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia y una batería de 50 kWh, la autonomía de este DS 3 Crossback E-Tense ronda los 300 kilómetros. En este sentido, sus prestaciones con similares a las del Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e, modelos fabricados con la misma plataforma.
Eso sí, este DS 3 Crossback E-Tense puede presumir de tener un nivel de calidad mayor en cuanto a materiales, diseño, equipamiento y tecnología. Un SUV compacto que está a años luz de los Mercedes GLA, BMW X1, Audi Q3 y compañía, pero que sí que, con un precio que se queda en medio de las dos categorías, es un modelo que puede presumir de ser una buena alternativa a los que buscan mayor calidad sin tener que pagar el extra de las marcas premium más top.