Ni Jaguar ni Land Rover, las dos marcas inglesas propiedad del grupo indio Tata Motors, viven su mejor momento. Sin coches en el Top 100 de vehículos más vendidos de España, las dos marcas languidecen a la espera de novedades eléctricas que se han anunciado y no se concretan. Jaguar, sea dicho, fue protagonista no hace tantos años con el lanzamiento de sus SUV, unos vehículos excelentes de los que ruedan muchas unidades por nuestro país. De entre todos ellos, el más popular es el Jaguar E-Pace, un SUV Premium que está a la venta por 42.350 euros al que, todo indica, les están robando ventas vehículos como el Lexus UX.

Lexus UX
Jaguar E PACE

Más barato, híbrido y de parecidas dimensiones

El Lexus UX es un solvente SUV mediano de 4,5 metros de largo con 320 litros de maletero y motor HEV de gasolina capaz de desarrollar 184 CV. Consume sólo 5 litros cada 100 km y, por equipamiento y diseño, es una de las referencias más interesantes de su segmento. Este verano, está a la venta por 43.450 euros si eliges la versión de acceso gracias a un descuento de 4.450 euros que aplica la marca nipona al precio oficial y que recoge el portal de ofertas quecochemecompro.com.

¿En qué mejora al Jaguar E-Pace?

Le gana en centímetros, ya que mide once más, y en precio, porque cuesta 8.000 euros menos. El Jaguar ofrece un maletero sensiblemente más grande (425 litros) y presenta una mayor variedad de motores. La versión de acceso monta un diesel de 163 CV, pero el Jaguar E-Pace está también disponible con motores MHEV de gasolina de 160 CV, MHEV diesel de 163 o 204 CV. A nivel de equipamiento, está en a la par que el Lexus, ya que hablamos de dos coches Premium. Seguramente, al Jaguar le falta sólo una cosa para convertirse en un superventas: una rebaja como la que le han aplicado al Lexus.