Si lo que buscas es un gran coche, el Mercedes GLC es una opción excelente: estilo, deportividad y, si eliges la opción híbrida, también eficiencia. Lo único malo es el precio: la versión convencional de este gran coche alemán se puede adquirir a partir de 53.272 euros y la híbrida, desde 66.583 euros. Sin embargo, hay otras opciones. Y una de las más interesantes la plantea Lexus.
Un SUV Premium asequible
Lexus es la marca Premium del grupo Toyota y el modelo que nos presenta este mes de julio con una oferta especial se llama Lexus UX y está robándole ya ventas al Mercedes GLC y a otros vehículos similares. La versión de acceso de este SUV mediano se puede comprar a partir de 34.350 euros, que es el precio que se ha asignado para la versión de acceso del modelo. Mide 4,5 metros, equipa propulsores HEV de 184 CV, dispone de un maletero de 320 litros y su consumo medio ronda los 5 litros cada 100 kilómetros.
Estilo muy deportivo
El Lexus UX destaca por sus excelentes acabados, su estilo deportivo y radical. El frontal tiene una personalidad muy acusada gracias al muy bien diseñado radiador y la caja de cambios, automática, es muy agradable de manejar, aunque el vehículo es algo ruidoso. El mayor problema del coche es la capacidad de su maletero, demasiado pequeño para una familia.