Según el ranking de ventas del mes de mayo, el Mercedes más vendido en los diferentes concesionarios y talleres autorizados del país fue el Mercedes GLC, un SUV grande que cuesta 53.272 euros y tiene todo lo que se espera de un Mercedes: estilo, tamaño, calidad y equipamiento espléndido. En su versión de acceso, según quecochemecompro.com, equipa un motor diesel de 163 CV que consume sólo 5 litros cada 100 km. Todo esto, le sirvió para vender 601 unidades durante el mes pasado. Le pisa los pies, eso sí, otro coche: el Mercedes GLA.

Mercedes GLA
Mercedes GLA

SUV mediano

Se trata, en concreto, de otro SUV pero con dimensiones más modestas, precio más asequible y un aire deportivo del que su competidor carece y que, suponemos, seduce cada vez a más conductoras y conductores. Mide 4,41 metros y dispone de 441 litros de maletero. Bajo el capó, la versión de acceso de este Mercedes GLA equipa un motor de gasolina con 136 CV que consume 6 litros cada 100 km y, según quecochemecompro.com, te lo puedes llevar a casa a cambio de 39.145 euros.

Sólo dos unidades menos

Lo curioso del caso es que, durante el mes de mayo, el Mercedes GLA colocó 599 unidades en toda España, sólo dos menos que su hermano mayor, que mide 25 centímetros más y dispone de 115 litros adicionales de maletero. Con todo, la diferencia de precio es notable: casi 14.000 euros, suficiente para llevarte a casa, por ejemplo, un Fiat 500 y guardarte 3.000 euros para las vacaciones. No sé qué pensarán ustedes, pero me parece que, en junio, veremos al Mercedes GLA superar en ventas a su hermano mayor