Se suponía que el gran protagonista de Renault en el Top 100 de coches más vendidos durante el mes de junio en España debía ser el Renault Arkana, escogido recientemente Coche del Año en nuestro país. No ha ocurrido eso y, de hecho, el crossover francés ha visto como sus ventas pasaban de las casi 1.500 unidades de mayo a las poco más de 759 de junio, pero no todo son desgracias para la marca francesa: un viejo conocido, el Renault Kadjar, salva los muebles al doblar prácticamente sus ventas. Pasa de las 411 unidades vendidas en mayo a las 795 colocadas en junio.

Renault Kadjar

Un coche lanzado en 2015

La primera versión del Renault Kadjar se lanzó en 2015 y lo cierto es que su aspecto no ha variado demasiado en estos años. Es un todocamino solvente que mide 4,49 metros y dispone de un maletero de 472 litros. Se comercializa, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, a partir de 23.944 euros. Se puede optar entre dos motores de gasolina de 140 y 160 CV con caja manual se seis marchas y tracción delantera. Quien prefiera diesel puede, desde agosto del año pasado, escoger un motor de 115 CV con etiqueta EDC.

Buenos acabados

Los niveles de acabado son dos: Equilibre y Techno. El más sencillo incluye aire acondicionado, control de velocidad, ordenador de viaje, sistema de sonido, bluetooth y puerto USB. Las versiones superiores incorporan extras como la alerta de cambio de carril, el lector de señales de tráfico, el techo panorámico, las llantas de aleación de 18 pulgadas o el tapizado en piel. Con todo, su mayor argumento es el precio.