Hay demasiados SUV a este lado del Atlántico y, por eso, las marcas empiezan a decidir liquidar algunos modelos. La sentencia, en este caso, cae sobre el Renault Koleos, un vehículo que comercializa actualmente su segunda generación y que acaba de ser sometido a un lavado de cara que será el último. En 2023, se dejará de fabricar y vender.
La amenaza eléctrica
Como todas las marcas, Renault está inmersa en la revolución del litio y pretende, ahí es nada, lanzar hasta catorce diferentes modelos desde ahora y hasta 2025. De ellos, la mitad serán eléctricos y el resto, convencionales. Ninguno va a ser la nueva generación del Renualt Koleos, un SUV de siete plazas que no figura en el Top 100 de coches más vendidos en España. La sentencia estaba a punto de dictarse y, finalmente, se ha dictado: punto y final para el Koleos.
Antes cayeron otros
La lista que se amplía ahora con el Renault Koleos empeiza ya a ser larga: sus hermanos de plataforma Renault Talismán y Renault Espace ya han dicho adiós, igual que el Scénic. Y es una pena, porque todos ellos eran coches versátiles y adecuados para público familiar, pero las tendencias son otras y ni las berlinas ni los monovolúmenes parecen tener cabida en el futuro por mucho que en Audi se empeñen en recuperar su excelente A2. Lo único claro es que, a mediados del año próximo, el Koleos se deja de vender. Ahora mismo, te puedes hacer con uno por 32.398 euros y, seguramente, en los próximos meses llegarán nuevas ofertas. El coche mide 4,67 metros, tiene un maletero de 579 litros y sus consumos no pasan de los 6,5 litros cada 100 km. Equipa motores diesel de 184 CV y gasolina de 160 CV. En griego, por cierto, Koleos es la palabra que se utiliza para designar al receptáculo en el que se guardan las cosas valiosas. A partir de 2023, por tanto, habrá que buscar otras alternativas para eso. El nombre, dada la capacidad del coche y su vocación familiar, estaba muy bien pensado pero, a veces, no basta con eso.