En Renault han aprovechado la cita del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón para desvelar la primera imagen de su nuevo SUV. Un modelo que lanzará en 2023 pero que no se podrá comprar en España. Este nuevo todocamino está destinado al mercado de Corea del Sur.
Renault está en plena transición. Los cambios en la marca tras la llegada de Luca de Meo hace más de un año se empiezan a notar. Por un lado, la recuperación del icónico R5 para transformarlo en un utilitario completamente eléctrico. Por otro, la llegada del Renault Austral, un C-SUV que sustituye el Kadjar. Y todo ello sin olvidar la reconversión del Espace.
Renault tiene un nuevo SUV coupé para Corea del Sur
Una serie de novedades a la que ahora se suma el futuro lanzamiento de un nuevo todocamino que se venderá en Corea del Sur. Allí Renault opera bajo Renault Korea Motors, antes conocida como Renault Samsung Motors, y que está controlada por Renault y por Geely en un 34%. Es esta última la que ha aportado la plataforma CMF sobre la que está desarrollado. Una estructura que también utiliza Volvo.
Centrándonos en el modelo que nos ocupa, la firma ha publicado una imagen oficial en la que se ve la silueta de este nevo SUV. Y por lo que se ve en ella, estamos ante un modelo que presentará un marcado aspecto deportivo.
Un SUV que no podrás comprar en España
Aunque pueda parecerlo, no estamos ante un lavado de cara del Arkana, pues luce algunos detalles que lo diferencian en gran medida. Entre otros, un capó más horizontal o unas líneas más verticales en el frontal. Además, la caída del techo en la parte trasera es más pronunciada que en el Arkana.
En todo caso, el diseño de este nuevo SUV sí coindice con otro modelo de Renault. Concretamente con el Geely FY11, un todocamino coupé que vio la luz hace alrededor de tres años y con el que compartirá muchos detalles mecánicos. Y llega para sumarse a los otros tres modelos que la firma francesa vende en territorio surcoreano: los Renault Arkana, Talisman y Koleos.