Se fabrica en Valladolid, ha conquistado durante este mes de junio que acaba de terminar a más de 2.500 conductores y ocupa el quinto lugar del Top 100 de coches más vendidos en España durante el sexto mes del año en curso. Nos referimos, claro, al Renault Captur, el SUV pequeño de Renault que causa sensación.
Cuesta menos de 20.000 euros
Y una de las razones de su éxito es el precio: según el portal de ofertas quecochemecompro.com, por 19.789 euros puedes hacerte con un coche de 4,22 metros con, curiosamente, 422 litros de maletero que se ofrece con motores convencionales de gasolina de 90 CV, propulsores Bifuel de 100 CV y motores MHEV de 140 CV. La versión de gasolina consume seis litros cada 100 kilómetros, la Bifuel exige 7 y la MHEV se conforma con 6 pese a su mayor potencia. Se trata de un coche muy equilibrado que se desarrolló a partir de la carrocería del Renault Clio y que dispone también de una versión PHEV que sale por unos 24.000 euros.
Vocación familiar
El Renault Captur, muy espacioso por dentro, destaca por su gran maletero y completo equipamiento ya que, independientemente de la versión que escojamos, dispondremos siempre de faros LED, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico y sistema de aviso de colisión. No se ofrece en tracción total de momento, pero en menos de un mes ha sabido saltar del puesto 20 del Top 100 de coches más vendidos hasta la quinta plaza del ranking. En mayo, sólo pudo colocar 1.197 unidades, por lo que el incremento de ventas es del 110%. Y eso, sólo en un mes.