A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando las marcas chinas no tenían ningún tipo de presencia en las carreteras del viejo continente, en los últimos años han sido cada vez más los fabricantes del mercado más importante a nivel de ventas a nivel mundial los que han decidido entrar, y con propuestas muy interesantes, en el mercado europeo.

Una entrada de marcas chinas de la mano de productos muy interesantes a nivel de relación calidad precio que ha dejado algunos fabricantes europeos en una posición muy delicada, entre otras cosas porque son muchos los fabricantes que no pueden competir contra los precios de las marcas chinas.

 

En este sentido, dos de los fabricantes que mejores propuestas han puesto encima de la mesa en los últimos tiempos han sido MG, una marca ya consolidada, y Omoda, más joven pero con un modelo, el Omoda 5, que ya está dando de qué hablar.

Es por eso que algunos fabricantes clásicos en Europa como es el caso de Citroën han optado por empezar a librar su particular batalla contra este tipo de fabricantes de la mano de modelos muy atractivos en lo que se refiere al diseño, que llegan bien equipados de serie y, sobre todo, con unos precios que los convierten en opciones muy atractivas, es decir, la misma receta que la inmensa mayoría de marcas chinas que están llegando al viejo continente.

El Citroën C3 es un buen SUV urbano

Un buen ejemplo de ello es la nueva generación del Citroën C3, un modelo que ha dejado atrás su etapa de utilitario y se ha convertido en un pequeño SUV urbano que, tal y como podemos ver en las imágenes, cuenta con su diseño como uno de sus mejores argumentos.

 

Eso sí, tal y como podemos ver en el configurador de la marca francesa, el hecho de que la versión más básica de todas tenga un precio que se queda justo por debajo de los 15.000 € contando con todas las promociones y descuentos lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento, entre otras cosas porque tiene un precio muy similar al de muchos otros utilitarios pero cuenta con el plus de ser un SUV.

Es cierto que llega con un equipamiento sencillo y sin grandes lujos, y que su motor de 100 caballos de potencia se puede quedar corto en algunas situaciones lejos de las grandes ciudades, pero para aquellos que buscan un modelo para el día a día a un precio muy tentador, este Citroën apunta a ser una referencia.