Seat ha sabido suplir el éxito abrumador que tenían modelos como el Ibiza o el León a principios de siglo con una gama SUV muy interesante. La firma con sede en Martorell cuenta con tres todocaminos que se han convertido en la fuente de alegrías de la marca. Y uno de ellos merece una mención especial.
Los SUV son los grandes dominadores del mercado. En 2021, el 46% de las matriculaciones fueron todocaminos. Un porcentaje que significa un 5% más respecto a lo que se vendió en 2020. Cifras que dejan claro que los conductores prefieren un SUV a la hora de estrenar un coche.
Los SUV son la gran baza de Seat en la actualidad
Una lección que saben bien en Seat. De ahí que ofrezcan una gama de SUV que cubre tres segmentos. No son muchas opciones, pero tienen para todo tipo de consumidores. El Seat Arona, en el segmento B-SUV, es el más dinámico. Por encima tenemos el Seat Ateca, un modelo que destaca por su carácter versátil y aventurero. Y coronando la gama figura el Seat Tarraco, la opción ideal para familias que buscan confort. Puede albergar hasta siete pasajeros.
Tres modelos que en 2021 supusieron el 49% de las ventas de Seat. Queda claro que los SUV están salvando la papeleta a la marca española. En total se matricularon 192.000 todocaminos.
El Seat Arona lleva casi 500.000 unidades vendidas
De todos ellos, el gran triunfador es el Arona. Ofreciendo precios muy ajustados, dinamismo para moverse por ciudad y versatilidad para escaparse de fin de semana, el Arona matriculó más de 481.000 unidades (98.000 unidades solo en España). Es el modelo más vendido de Seat en la actualidad y fue el coche más vendido en España el año pasado. Este curso ocupa el tercer puesto de los coches más vendidos.
Le sigue el Ateca, que contabiliza 435.443 unidades desde su lanzamiento. Mientras que el Tarraco se queda en 88.820 unidades desde que salió a la venta en 2018. Puede que parezca una cifra baja en comparación con sus hermanos pequeños, peor hay que tener en cuenta que está enfocado a un público más específico.