MG, esa marca que tiene su cuartel general en Birmingham, como los Peaky Blinders, y fabrica en China, como Apple y tantos otros tiene mucho más que ofrecer que su interesante MG ZS, el SUV de los 12.950 euros. Tiene, de hecho, hasta un coche que le hace sombra al mismísimo Cupra Formentor, una de las sensaciones automovilísticas de esta temporada. Nos referimos al MG HS, que es mucho más barato que el crossover español y le supera en todo.
¿Cómo es el MG HS?
Es un SUV de 4,57 metros con 448 litros de maletero que sale este mes, según quecochemecompro.com, por 26.290 euros en su versión híbrida que, según la marca, garantiza un consumo de 1,8 litros cada 100 kilómetros y es capaz de desarrollar 204 CV de potencia. El nivel de equipamiento interior es excelente, de lo mejor que se ha visto en un coche de fabricación china. Eso, unido al precio excelente con el que se ofrece este mes, hace pensar y mucho. La versión híbrida del Cupra Formentor sale este verano por 35.500 euros, 9.200 euros más que el MG HS.
No gana al Cupra Formentor sólo en precio
Le gana también en CV, pues el MG HS ofrece 54 más de los que brinda la versión híbrida del crossover español en su versión de acceso. También es más largo (12 cm más), tiene un maletero mayor (448 litros conntra 345) y, eso sí, es menos deportivo. Con todo, seguro que muchos lo prefieren así, ya que la deportividad y las líneas agresivas que distinguen al Cupra Formentor no sen del gusto de todo el mundo. El MG HS, sea como fuere, es una gran alternativa al Cupra Formentor y a cualquiera de los muchos SUV convencionales pero con precio de Premium que abundan en el mercado.