Cupra ha sido uno de los grandes aciertos del grupo Volkswagen y, dentro de ese gran acierto que ha sido la creación de esta marca que complementa a Seat y, repiten una y otra vez sus responsables, no aspira a sustituirla hay otro gran acierto mayor: el Cupra Formentor. Este mes de junio, en el Top 100 de ventas, amenaza incluso al Kia Sportage.
Sólo 17 unidades separan a los dos coches en el ranking de ventas
El pasado mes de junio, el Kia Sportage, todocamino mediano generalista de la marca coreana, conquistó a 1.449 personas en España. Eso fue suficiente para colocar al coche en una meritoria 15ª plaza del ranking. Dos puestos por detrás se sitúa el crossover español, que sedujo a 1.432 personas. Son, por tanto, sólo 17 unidades las que separan a un coche, el Kia Sportage, pensado para convertise en superventas y a un vehículo, el Cupra Formentor, diseñado como carta de presentación de lo mucho que, con ideas, dinero y libertad, se puede hacer desde Martorell gracias al saber de años que acumula Seat. En definitiva, todo un éxito.
¿Cómo es el Cupra Formentor?
El Cupra Formentor es un vehículo de4,45 metros de largo con 450 litros de maletero que, por su aspecto de crossover deportivo, supera los límites de la categoría de los SUV medianos. Está, incluso en su versión de acceso, muy bien equipado: 150 CV con motor 1.5 TSI, llantas de 18 pulgadas, volante multifunción deportivo rematado en cuero, Digital Cockpit, pantalla de 10 pulgadas táctil con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, diferencial autoblocante XDS y. por supuesto, faros LED. El cambio del vehículo es manual y cuenta con seis velocidades. El consumo, eso sí, es alto: mínimo 6,4 litros cada 100 km. Hay otras opciones más potentes como, por ejemplo, 150 CV diesel, 190 CV gasolina, 245 CV gasolina, 310 CV gasolina, 390 CV gasolina y dos híbridos PHEV de 204 y 245 CV. El Kia Sportage ofrece menos pero, también, es más barato: la versión de acceso cuesta 25.850 euros y la del Cupra, 34.100 euros.