Dos modelos de Mercedes se revelaron contra los SUV el pasado mes de septiembre en España. Según los datos de Anfac, los dos modelos más vendidos de la firma de la estrella no fueron todocaminos.

Con 684 unidades vendidas, el vencedor del fabricante fue el Clase A. Mientras que por detrás del compacto figuró el Clase C, con 633 matriculaciones. Dos vehículos que, pese a la fiebre de los SUV, lograron alzarse por encima de los todocamino de la marca en ventas.

El GLA fue el SUV más vendido de Mercedes en septiembre

Para encontrar el primer SUV tenemos que bajar hasta la tercera posición. Aquí encontramos al Mercedes GLA. Vendió 575 unidades en septiembre. Un modelo premium que actualmente está a la venta por menos de 40.000 euros. Un precio muy razonable teniendo en cuenta la medida en la que han subido los precios en el sector y más entre las marcas de alta gama. Concretamente aparece anunciado en la web de Mercedes desde 39.635,70 euros.

Mercedes GLA / Mercedes

El Mercedes GLA es un SUV que presenta un aspecto elegante y deportivo, tanto en el exterior como en el interior. Incluye un equipamiento muy completo de serie. Ofrece una conducción muy refinada. Mide 4.410 mm de largo, de 1.611 mm alto y 1.834 mm de ancho. Ofrece una distancia de batalla de 2.729 mm. Y dispone un maletero de 435 litros, ampliables hasta los 1.430 l.

Motor de origen Renault y un equipamiento muy completo

La versión por menos de 40.000 euros es la GLA 180. Bajo el capó monta un motor de origen Renault. Un bloque de gasolina 1.3 que desarrolla 136 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, y que está gestionado por un cambio de marchas automático DCT de 7 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Registra unas buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, con unas emisiones de entre 150 y 167 g/km y un consumo combinado de 6,6 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.

Mercedes GLA / Mercedes

Todo ello se completa con un equipamiento muy completo, a la altura de su categoría. Cuenta de serie con cámara de visión posterior, Radio digital (DAB), sistema de info-entretenimiento MBUX con dos pantallas de siete pulgadas, faros LED High Performance, climatización automática THERMOTRONIC, barras longitudinales en el techo en aluminio, portón trasero EASY-PACK, paquete compartimento de carga, que incluye la posición de carga para el respaldo trasero, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, llantas de aleación de 18 pulgadas y línea Progressive. Eso sí, si quieres algo más tendrás que pasar por caja. Y los extras no son baratos.