Seguramente, Opel no es actualmente la primera marca en la que piensa un potencial comprador de un SUV, pero este mes hay un vehículo de esta categoría que ofrece muchas de las ventajas que los aficionados a este tipo de vehículos buscan y se presenta con una oferta que no se puede rechazar. No hablamos del Opel Mokka: nos referimos a su hermano mayor, el Opel Grandland.

Opel Grandland

Un solvente SUV mediano

Con, 4,47 metros de largo, un generoso maletero de 514 litros y 130 CV de potencia para su versión de acceso, el Opel Grandland es un vehículo muy interesante que presenta, además, versiones de gasolina y diesel con consumos ajustados que no pasan en ningún caso de los seis litros cada 100 kilómetros. En el caso de los propulsores de gasolina, lo que se nos ofrece es un 1.2 turbo y, en el del diesel, un 1.5 CDTI. La potencia, en ambos casos, es de 130 CV. No tenemos versiones de tracción total, aunque sí híbridas, pero a un precio mayor. Este mes, según el portal quecochemecompro.com, podemos llevarnos a casa una unidad por 20.132 euros.

Opel no arriesga en diseño

El diseño del coche no llama excesivamente la atención: es, principalmente, un vehículo que destaca poco en un segmento, en de los SUV, en el que el diseño radical y llamativo se ha convertido en seña de identidad. El interior también es convencional, pero parece que Opel no quería un coche singular: es una propuesta perfecta para ese conductor que busca comodidad, espacio y, gracias a la oferta de este mes, un precio ajustado. Si elegimos la versión híbrida enchufable, el maletero se reduce, pero sigue siendo correcto. En suma, si quieres un SUV que no llame la atención y te permita viajar cómodamente con tu familia, tu perro y un buen montón de maletas, es tu coche.