Enorme el batacazo que se lleva en el Top 100 de coches más vendidos del mes de junio el Volkswagen T-Roc: de ser el quinto coche más vendido de mayo con 2.180 unidades pasa en junio a ser el 18º clasificado del ranking con únicamente 1.389 unidades colocadas. Lo peor es que su hermano pequeño, el T-Cross, aguanta el tirón: con 2.029 unidades vendidas, consigue convertirse en el quinto coche más vendido del sexto mes del año. En mayo, con 1.899 unidades colocadas, fue séptimo.
Cuestión de precio
La situación, dado que se trata de dos coches muy similares, sorprende poco en un contexto de inflación disparada como el actual. Mientras que el T-Cross cuesta 24.495 euros y ofrece una carrocería de 4,11 metros, un maletero de 455 litros y potencias que van desde los 95 a los 150 CV, el Volkswagen T-Roc cuesta 29.675 euros.
¿Qué ofrece el Volkswagen T-Roc?
Muy poco más de lo que ofrece el T-Cross: mide 10 centímetros más de largo, tiene un maletero diez litros más pequeño y su abanico de potencias va desde los 110 hasta los 300 Cv. Se supone que, por dentro, es más lujoso, pero estamos ante dos coches muy parecidos. Precio por precio, el T-Cross es hoy una opción mucho más inteligente. Habrá que ver si Volkswagen decide hacer alguna oferta especial para que el T-Roc recupere terreno.