El Volvo XC90 es, que nadie lo dude, el más destacado y prestigioso SUV que actualmente ofrece Volvo. Su estilo, su elegancia, la sensación de seguridad que genera en sus conductores, elegancia y la posibilidad de optar por un motor híbrido enchufable lo convierten en una opción ganadora. Este mes, además, se nos presenta según el portal de ofertas quecochemecompro.com, con una rebaja de 13.000 euros y, aunque en mayo no estuvo en el Top 100 de ventas, en junio seguro que entra.

Volvo XC90

Por debajo de los 70.000 euros


Así, durante este mes junio, el prestigioso Volvo XC90 se queda con un precio de 66.000 euros para su versión de acceso. A cambio, nos llevamos un coche de cinco metros de largo prácticamente con 680 litros disponible, al menos en la oferta de quecochemecompro.com, con una única motorización: un MHEV Diesel de 235 CV que exige siete litros cada 100 km. Hay también versiones PHEV, pero son más caras. El coche es un SUV de siete plazas eficiente, muy amplio y equilibrado. Su interior es espacioso y muy cómodo. Cinco adultos viajan sin estrecheces de ningún tipo.

Jugada de riesgo

La sustanciosa rebaja que la marca sueca le aplica este mes a su todocamino estrella es la gran jugada con la que la marca sueca quiere reposicionar al Volvo XC90 en un segmento tan  competido  como el de los SUV grandes. Medirse con monstruos como el BMW X5, El Volkswagen Touareg, el Audi Q7  y los modelos chinos Premium que van a llegar no resulta nada fácil, pero la oferta que tiene Volvo este mes es muy interesante. Veremos qué tal les sale esta arriesgada apuesta.