El Volvo XC90 es, sin duda, el mejor y más atractivo SUV de Volvo. Une estilo, seguridad, elegancia y, desde este mes de junio, también economía, y no por su condición de híbrido enchufable, sino por su precio: este mes tiene una rebaja de 13.000 euros y, aunque en mayo no estuvo en el Top 100 de ventas, nadie duda que en junio se va a colar y, seguramente, por la puerta grande.
La gran apuesta de la marca escandinava
La rebaja demoledora que la marca sueca le aplica este mes a su SUV estrella es la gran apuesta del fabricante para reposicionar al Volvo XC90 en un segmento muy competidoel de los SUV grandes. Medirse con monstruos el Volkswagen Touareg, el BMW X5 o el Audi Q7 no es fácil, pero la oferta que tiene Volvo este mes, según explica la web quecochemecompro.com, es más que suculenta.
Por debajo de los 70.000 euros
Así, en junio, el Volvo XC90 sale por 66.000 euros en su versión de acceso. Son exactamente 13.150 euros menos que su precio oficial y es el resultado de aplicar a este coche de cinco metros de largo prácticamente y 680 litros de maletero los máximos descuentos que ofrece la marca. Este elegante SUV está disponible en la oferta de quecochemecompro.com con una única motorización: un MHEV Diesel de 235 CV que consume un máximo de siete litros cada 100 km. Hay también versiones PHEV, pero salen más caras. Con todo, el 235 MHEV es suficiente para mover sin agobios un coche de excelente imagen con el que Volvo se reivindica como sinónimo de confort, seguridad y excelencia. El coche es un siete plazas amplio, eficiente y equilibrado. Se echan de menos, eso sí, versiones de gasolina o gasóleo con más potencia. Su interior ha cambiado poco en el más de un lustro transcurrido desde su lanzamiento pero, pese a todo, se sigue viendo actual.