Corría 2019 cuando se anunció un acuerdo entre Suzuki y Toyota. Con el fin de aumentar su presencia en el Viejo Continente, Suzuki se alió a su rival japonesa para lanzar al mercado el Across, un SUV basado en el RAV4 del que lo único en lo que se diferenciaba era en el emblema de la firma. Ahora el Across acaba de recibir una actualización con la que el fabricante pretende un mejor posicionamiento en el mercado.
Dicho acuerdo fue publicado en 2019 y en 2020 vimos llegar al mercado este Suzuki Across. Un modelo considerado como el gemelo del RAV4, con el que apenas guarda diferencias. Y que ahora estrena una serie de novedades que pretenden potenciar las ventas y que podremos ver en 2023.
El Suzuki Across recibe mejoras para 2023
El Suzuki Across no recibirá cambios en su exterior. Tiene sentido, dado que es un modelo que básicamente fabrica Toyota y suya es la responsabilidad de cualquier modificación en el diseño. Donde sí encontraremos los cambios es en su equipamiento, así como ligeras mejoras en la eficiencia de su bloque mecánico, que hay que recordar que es híbrido enchufable.
En el habitáculo encontraremos una nueva pantalla para el cuadro de instrumentos que supera en tamaño a la anterior. Pasa de medir 7 pulgadas a 12,3 pulgadas. Gracias a ello todo será más visible y legible. Y también mejora la pantalla para el sistema multimedia. Pasa de medir 9 pulgadas a 10,5. Y también mejora en su resolución. Además, el sistema multimedia ahora será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, una opción que no estaba disponible hasta la fecha.
Mejor equipamiento y un nuevo cargador de a bordo más potente
Por otro lado, la renovación del Suzuki Across trae novedades en el equipamiento de serie. Ahora contará con un sistema de regulación electrónica en los asientos delanteros, que también contarán con calefacción. Además, incluirá un portón trasero eléctrico, acceso y arranque sin llave, asistente automático de cambio luces de cruce y carretera y una serie de mejoras en los asistentes de seguridad en la conducción. Estas son:
- Sistema automático de frenada de emergencia
- Cámara frontal de detección de peatones, ciclistas y vehículos
- Asistente de cambio de carril involuntario con corrección de trayectoria
No habrá cambios en el apartado mecánico. Mantiene el bloque basado en un motor de gasolina de 4 cilindros 2.5 que desarrolla 306 CV de potencia. Su motor eléctrico se alimenta de una batería de 18,1 kWh de capacidad con la que consigue 75 km en modo 100% eléctrico que llega hasta los 98 moviéndose solo por ciudad.
Lo que sí cambia es el cargador de abordo. Ahora es capaz de soportar el doble de potencia que el anterior con 6,6 kW. Con él podrás pasar de cargar la batería en cinco horas a solo tres.
En cuanto a su llegada al mercado, esta es inminente. Aterrizará en toda Europa a partir de enero de 2023.