El Suzuki Jimny es un todoterreno que ha sufrido unos cuantos altibajos en España y en Europa. Ahora la firma japonesa ha anunciado un nuevo modelo para el año que viene que saciará las ganas de volver a verlo en el mercado europeo. No obstante, no encontraremos en la gama el Jimny que sí está triunfando en otros países.
El Suzuki Jimny tuvo que abandonar el mercado por la puerta de atrás. Fueron varios los motivos que llevaron a la firma nipona a tomar esta decisión. Por un lado, los largos periodos de espera para su entrega, que en ocasiones se acercaban al año de demora. Por otro, elevaba considerablemente la media de emisiones de la marca, con lo que se exponían a millonarias multas por parte de la Unión Europea.
El Suzuki Jimny está de vuelta
Tiempo después Suzuki anunció el regreso del Jimny. Pero este nuevo modelo llegaría en forma de versión comercial, dado que estos modelos están exentos de las normativas anticontaminación, con plazas para dos pasajeros y una enorme caja de carga. Algo que no convenció a la mayoría, que esperaba ver el regreso del Jimny en su plenitud.
Así las cosas, Suzuki se ha puesto las pilas para relanzar el Jimny en una versión electrificada que llegará el próximo año y que pretende reconquistar a esos seguidores decepcionados con lo ocurrido en los últimos años.
El Jimny que no veremos en España
No obstante, no lo hará en la versión que sí se vende en Brasil, donde no hay normativas anticontaminación, y donde es todo un éxito. En este caso estamos hablando del Suzuki Jimny 4Sport, una edición limitada de 100 unidades dispuesta a deleitar a los amantes de los caminos más complicados. Este modelo cuesta 181.990 reales brasileños, que al cambio son unos 35.760 euros. Y es la versión top de la gama.
Este Jimny se mueve con un motor de gasolina 1.5 de cuatro cilindros que desarrolla 102 CV de potencia. Está asociado a un cambio de marchas automático de cuatro relaciones y a un sistema 4x4. Cuenta con reductora.
Por otro lado, este Jimny 4Sport cuenta con unos neumáticos de tacos Pirelli Scorpion MTR que miden 215/75 R15, así como con estriberas laterales, cuatro ganchos de remolque, portaequipajes en el techo, llantas de 15 pulgadas, alfombrillas de goma, etc. Una serie de ítems que sacan el carácter más aventurero del Jimny. Además, cuenta con costuras en azul en el volante, en los asientos, en el pomo del cambio de marchas o en las salidas de aire. Y también con el logo '4Sport' bordado en el reposacabezas. Un modelo que se puede comprar en varios colores para la carrocería. A saber: Plata Seda, Gris, Negro, Amarillo Kinetic y Blanco.