El Suzuki Jimny puede presumir de ser uno de esos modelos que, si bien es cierto que nunca han tenido una cuota de mercado enorme en ninguno de los mercados en los que ha estado presente, siempre ha llamado muchísimo la atención. Entre otras cosas porque, como ocurre con el Jeep Wrangler, su icónico diseño y el hecho de que sea un modelo 4x4 puro hacen de él una opción muy atractiva para los amantes del offroad.
Es más que evidente que es un modelo dirigido a un mercado muy concreto, y que la inmensa mayoría de los conductores en España no quieren saber nada de él, entre otras cosas porque no es que sea un modelo en el que ni la tecnología ni la comodidad sean sus mejores argumentos.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, teniendo una relación calidad precio muy atractiva, es uno de los 4x4 con mejores críticas y valoraciones dentro de un segmento en el que tampoco es que tenga precisamente mucha competencia, al menos en Europa.
Suzuki presenta su nuevo Jimny para el mercado de la India
Mercado en el que, al menos de momento, desgraciadamente este modelo seguirá sin estar a la venta. Lo estuvo durante un tiempo, pero Suzuki decidió retirarse del mercado para centrarse en otros mercados con mayor potencial de ventas. Uno de ellos es el mercado de la India, donde este tipo de modelos, como bien saben muchas marcas, tienen mucha más salida que en Europa.
Es más, ha sido en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi donde la marca japonesa optado por presentar la nueva versión de este modelo, en este caso una versión con cinco puertas que ganan en practicidad a la versión más compacta. Tal y como podemos ver en las imágenes, el cambio respecto al modelo que se vendía hasta hace unos años en Europa es muy menor, simplemente se ha aumentado el tamaño de la carrocería para dar cobijo a mayor espacio en las plazas traseras y aún mayor maletero.
El motor sigue siendo el mismo, una mecánica de gasolina que llega evidentemente se ve con tracción a las cuatro ruedas y que lo convierten en una de las mejores opciones para los amantes del todoterreno.
Eso sí, por desgracia, si bien es cierto que en Suzuki han abierto la puerta a vender este modelo en algunos mercados de Latinoamérica, la marca japonesa sigue asegurando que, al menos de momento, no van a volver a vender este modelo en nuestro mercado. Veremos si dentro del tiempo el fabricante reconsidera esta decisión, que es precisamente lo que esperan los muchos seguidores del Suzuki Jimny en Europa.