Son varios los modelos que, por una razón u otra, tienen ese aire de modelos carismáticos. Uno de ellos es el Suzuki Jimny, entre otras cosas porque puede presumir de ser un modelo único en su especie.
Un Jimny que, eso sí, por desgracia para los amantes de este icónico modelo, tan sólo se venden ahora en su versión comercial Jimny Pro. La marca japonesa, en una decisión que dejó a muchos con una sensación muy negativa, optó por eliminarlo de su catálogo en Europa.
Eso sí, parece que el Jimny va a regresar. No lo hará pronto ni de la misma forma en la que se fue, pero volverá. Y es que, como han apuntado en la marca de Japón, su pequeño todoterreno va a ser una de las piezas claves en su proceso de electrificación de cara a los próximos años.
Suzuki, que sabe muy bien que tienen un papel secundario en Europa, sabe también que debe adaptarse a la corriente del mercado si quiere seguir al menos presente en él, de ahí que ya haya publicado sus planes de cara a los próximos años.
El Suzuki Jimny regresará a Europa en 2024 en forma de híbrido
En cuanto al 2022, tras el recién estrenado S-Cross, Suzuki va a lanzar la nueva versión híbrida del Vitara, uno de sus modelos cave en España y en Europa, un modelo que va ayudar a rebajar las cifras de emisiones de la marca y a abrir puertas de cara a los siguientes años.
Y es que será en 2023 cuando la ofensiva de la marca japonesa en cuanto a la electrificación sea aún mayor. Por un lado, porque será el año en el que debutará la nueva generación de su Swift, un modelo que, pese a que no tiene el nivel de ventas de buena pate de sus rivales, es más que importante para la marca. Es por eso que, tanto la versión normal como la Sport, la más deportiva, van a contar con motores híbridos HEV.
Será 2023 el año también en el que Suzuki, siempre y cuando los planes de la marca no varíen, lanza al mercado su primer modelo cien por cien eléctrico, un modelo del segmento A que llegará como un crossover urbano y que apunta a tener buenas cifras de ventas.
Sin embargo, el modelo que muchos están esperando es precisamente el que llegará más tarde, en 2024. Es el Jimny, y lo hará, eso sí, con un motor híbrido HEV que, como el resto de modelos con algún grado de electrificación en sus motores, podrá lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
No son pocos los que están esperando con muchas ganas el regreso de un modelo que, de hecho, si estuviera a la venta en España y en Europa, seguro que tendría muy buenas cifras de ventas. Su regreso está programado para 2024, y falta saber si, más allá de los cambios en cuanto a motor, Suzuki cambiará también su icónico diseño.