El Suzuki Jimny es, junto al Fiat Panda 4x4, el único todoterreno genuino asequible actualmente disponible en España y su notable éxito ha decidido a la marca nipona a renovar su gama con una edición limitada. Vamos a ver qué nos ofrece.
No estará disponible en España
La nueva versión, denominada 4Sport Sierra, destaca por su carácter exclusivo y aventurero, pero no va a estar disponible ni en España ni el el resto de Europa. De momento, Suzuki piensa comercializarla sólo en Brasil, donde se enfrentará con el Jeep Renegade y el Dacia Duster con tracción total, que allí se llama Renault Duster.
Como rasgos destacables, el nuevo Jimny se comercializa equipado con escape tipo snorkel y portaequipajes de techo, lo que amplía la escasa capacidad de carga del vehículo. La carrocería incluye unos característicos guardabarros que combinan muy bien con los paragolpes, que se entregan sin pintar. El conbjunto se completa con unas llantas de aleación negras de 15 pulgadas.
Interior correcto y poco más
El interior no es ninguna maravilla, no en vano nos encontramos ante un coche pensado para disfrutar de la conducción en pistas y campo a través. Con todo, no falta nada de lo necesario y hasta se incluyen algunos detalles singulares como el azul que destaca en las salidas de ventilación y la palanca de cambios o las costuras contrastadas, también azules, de los asientos.
Bajo el capó, nada nuevo: un motor de gasolina 1.5 litros con 108 CV que se asocia a una caja de cambios auotmática y un sistema 4x4 denominado All Grip. El coche cuesta 34.345 euros y Suzuki va a producir sólo 100 unidades. De momento, no está previsto que se comercialice aquí, pero la marca trabaja actualmente en otra novedad denominada Jimny Pro, que no es otra cosa que un Jimny con cinco puertas que sí que llegará a España con propulsores electrificados.