Como es lógico, el principal objetivo de la Dirección General de Tráfico desde hacía muchos años en nuestro país no es otro que el de mejorar la seguridad vial tanto en carreteras y en autopistas como en entornos urbanos interurbanos.

En este sentido, uno de los métodos por los cuales la DGT está consiguiendo que cada vez el número de muertes en las carreteras en nuestro país sea menor es a través de los límites de velocidad y, sobre todo, a través de los radares.

Y es que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de los conductores siempre se ciñen a la normativa en este sentido y circulan como máximo a la velocidad máxima permitida en cada vía, especialmente en lo que se refiere a carreteras y autopistas, también lo ves que son algunos los que conducen a una velocidad por encima de lo permitido.

 

Son precisamente los radares, tanto los fijos como los móviles, los que ayudan a la DGT acabar poniendo las multas pertinentes a este tipo de conductores. Si bien es cierto que son muchos los que suelen ir por encima de la media y, cuando ven que se acerca un radar, admiraron la velocidad para adecuarse a las condiciones de la vida, algo que evidentemente en la DGT saben que están buscando evitar, al final la instalación de numerosos radares en nuestro país está ayudando a reducir las muertes en las carreteras.

Esta es la tabla de multas de la DGT, tanto económicas como de puntos

Cabe tener en cuenta, eso sí, que si bien es cierto que la inmensa mayoría de los conductores sabes muy bien que lo mejor es ir siempre como mucho a la velocidad máxima permitida, entre otras cosas porque es un elemento que acaba garantizando una mayor seguridad tanto suya como para el resto de conductores, son muchos los que no conocen cuáles son las multas específicas por ir a una velocidad superior a la permitida.

Por otro lado, es importante también destacar que, más allá de que estas acaban derivando en un coste económico, también acaban derivando también una reducción del número de puntos en el carnet de conducir, evidentemente siendo más alta tanto la cantidad económica pagar como el número de puntos que se eliminan del carnet cuando mayores la infracción.

A continuación podemos ver una tabla de cómo están repartidos los diferentes niveles de infracciones en este sentido, tanto a nivel económico como a nivel de puntos:

velocidad DGT