Tal y como podemos comprobar en el último estudio de fiabilidad realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, un estudio que ha contado con la colaboración de casi 30.000 conductores en nuevos países diferentes de Europa, Mercedes ha acabado siendo la marca que ha ocupado la posición número 20 en el ranking de marcas más fiables analizadas en el estudio.
Lo ha hecho con una puntuación de 84/100, siendo así una de las marcas que ocupa la zona media de una tabla en la que, como suele ser habitual en estos casos, las marcas japonesas son los que dan casi monopolizado las primeras posiciones, contando con hasta siete fabricantes japoneses entre los 10 mejor valorados.
Así, Mercedes vuelve a demostrar que, pese a que quizás sigue estando lejos de marcas japonesas en lo que se refiere a la fiabilidad de sus modelos, sigue siendo una de las marcas más fiables y, por lo tanto, una de las marcas más a tener en cuenta entre aquellos que, eso sí, tengan un presupuesto más holgado.
Los fallos comunes en los Mercedes
Pero como le ocurre a cualquier fabricante, por mucho que Mercedes sea una de las marcas más fiables y sea una de las marcas también mejor valoradas, eso no significa que sus modelos lo acaban presentando algunos problemas comunes.
Tal y como podemos ver en algunas webs de talleres mecánicos oficiales de la marca, algunos de los problemas habituales de los Mercedes se centran en problemas con las transmisiones automáticas, la centralita, los airbags, o el sistema de control de estabilidad.
Como bien apuntan en estos talleres, en la inmensa mayoría de los casos son problemas que contar con una solución muy sencilla y que, teniendo en cuenta que en algunos casos aparecen mientras el coche está en garantía, evidentemente no implica en ningún tipo de coste para el cliente.
En este sentido, cabe tener en cuenta que si bien es cierto que son algunos de los fallos más comunes en los Mercedes, eso no quiere decir que sea común que aparezcan estos fallos, sino más bien lo contrario. Es más, como apuntan desde el propio fabricante, si se llevan a cabo las revisiones pertinentes y en los talleres oficiales, lo habitual es que los modelos de Mercedes cuenten con una larga vida útil.