El éxito de fabricantes chinos como MG en nuestro país ha provocado que algunas marcas generalistas hayan decidido entrar directamente en guerra contra este tipo de fabricantes, entre otras cosas porque fabricantes como Citroën, Opel, Seat o incluso Dacia han visto cómo la llegada de los fabricantes chinos con sus coches muy baratos han derivado en una bajada notable de sus matriculaciones.

 

En el caso de la marca francesa, una de sus mejores propuestas en los últimos tiempos tiene muchos números para convertirse en una de las compras más exitosas, entre otras cosas porque es un modelo con un precio muy bajo y que puede llegar a convertirse en un coche familiar con hasta siete plazas y de un tamaño realmente compacto: la nueva generación del Citroën C3 Aircross.

El Citroën C3 Aircross llega para triunfar

Un modelo estrechamente ligado al Opel Frontera y que, como ocurre con el caso del modelo alemán, se puede configurar con cinco o siete plazas, aunque cabe destacar que la versión de siete plazas tiene una tercera fila de asientos pensada para situaciones muy puntuales y no para circular habitualmente con dos adultos en estas plazas traseras.

 

La versión de acceso de este modelo, la versión que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y con cinco plazas, tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 18.000 €, un precio que lo sitúa en una zona muy baja en cuanto a sus rivales directos de seguimiento y que, de hecho, lo equipara ni más ni menos que al Dacia Duster, el SUV low-cost de referencia en España y en Europa en los últimos años.

Como ocurre también con el nuevo Citröen C3, cabe destacar que la versión de acceso de este modelo se queda quizás un escalón por detrás respecto algunos de sus rivales directos en lo que se refiera equipamiento, pero al final la marca ha preferido apostar por versiones sencillas con precios muy bajos para que así, como suele ser habitual en marcas como Dacia, las versiones intermedias o superiores acaben teniendo un precio también muy tentador.