La marca india Tata acaba de presentar el nuevo Tiago.ev. Se trata de un coche totalmente eléctrico que consigue hasta 215 km de autonomía que llega para conquistar al público oriental con un precio low cost que bien podría competir con Dacia. La gama arranca en 10.500 euros.

El Tata Tiago ya tiene una versión completamente eléctrica. Se trata del Tiago.ev, un modelo que acaba de ver la luz en la India y que, tal y como señala el fabricante, es el primer coche eléctrico con carrocería del país asiático. Un coche que, pese a ser low cost, presume de calidad, conectividad, un completo equipamiento y unas prestaciones excelentes.

Tata presenta la versión eléctrica del Tiago

Estamos ante un utilitario que se sitúa entre los segmentos A y B. Mide 3.769 mm de largo, 1.536 mm de alto y 1.677 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.400 mm y un maletero de 240 litros. Está entre modelos como el Hyundai i10 y el Seat Ibiza. Y en su diseño se diferencia de su hermano de combustión en el frontal. Aquí encontramos una parrilla y un paragolpes exclusivos. Además, también luce detalles en azul que lo identifican como versión 100% eléctrica. En la parte trasera se mantiene intacto respecto a la versión convencional.

Tata Tiago.ev / Tata Motors

El nuevo Tata Tiago.ev se puede personalizar con tonalidades para el exterior como Teal Blue, Daytona Grey, Pristine White, Midnight Plum y Tropical Mist.

Ya en el interior, este nuevo modelo de Tata cuenta con un alto nivel de calidad. Se sitúa por encima de sus competidores. Integra un techo de cuero sintético y tapizados exclusivos. Y no falta una dosis tecnológica con una pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de conectividad ZConnect que permite controlar algunas opciones de forma remota o elementos como climatizador automático o control de crucero. Asimismo, se puede personalizar con detalles como sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos retrovisores exteriores plegado eléctrico automático o sistema de acceso y arranque sin llave.

Dos versiones mecánicas

En el apartado mecánico, este nuevo Tata Tiago.ev llega con dos versiones. La de acceso es la Medium Range. Esta se configura con un motor de 45 kW (61 CV) y 110 Nm de par máximo que se alimenta de una batería de 19,2 kWh. Gracias a ella es capaz de conseguir hasta 250 km de autonomía.

Un escalón por encima tenemos la versión Long Range, con un motor de 55 kW (75 CV) y 114 Nm. Esta usa una batería de 24 kWh con la que consigue hasta 315 km de autonomía. Las cifras son según el ciclo que se usa en la India. Y cuentan con sistemas de carga que permiten enchufarlo a un punto de carga rápida CC que permite cargar la batería entre el 10 y el 80% en solo 57 minutos.

Tata Tiago.ev / Tata Motors

En cuanto a su llegada al mercado, el libro de pedidos se abrirá el próximo 10 de octubre, con las intenciones de llevar las primeras unidades a los concesionarios a principios de 2023. Y su precio arranca en los 10.500 euros al cambio. Lamentablemente, la firma no tiene planes de comercializarlo en Europa. Como decíamos, sería un digno rival de Dacia.