Los aficionados a los coches y a la industria del automóvil son muy conscientes de que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando lo que ocurría en mercados tan lejanos al europeo como es el caso del mercado de China o el mercado de la India apenas tenía incidencia en nuestras carreteras, hoy en día, y más tarde llegada de los coches eléctricos, las conexiones entre este tipo de mercado son cada vez mayores.

 

Es más, no es que sea precisamente ningún secreto que muchas las marcas que en los últimos tiempos están llegando al viejo continente provenientes de mercados tan importantes como el de China con propuestas muy interesantes. Eso sí, por mucho que la globalización haya cambiado el panorama en los últimos años, sí que es cierto que hay ciertos fabricantes que siguen teniendo en sus respectivos mercados de origen sus mejores terrenos de juego y, por lo tanto, es ahí donde lanzan sus principales novedades.

El nuevo SUV de TATA es muy top

Un buen ejemplo de ello es TATA, la marca de referencia del país más poblado del mundo, India, y uno de los principales mercados en cuanto a cuota de la industria del automóvil. Si bien es cierto que esta marca se ha hecho muy popular en su país de la mano de modelos con una excelente relación calidad/precio y dirigidos para la inmensa mayoría de ciudadanos, también lo es que en los últimos tiempos ha dado un paso delante con algunos modelos muy interesantes en cuanto a diseño y tecnología.

 

El último en este caso es el Curvv, un SUV con un diseño deportivo, elegante y con un toque cupé que, como bien podemos ver en las imágenes, le sienta más que de maravilla y recuerda algunos de los modelos más interesantes en este sentido de marcas europeas.

Evidentemente este modelo se pondrá a la venta de momento tan solo en la India, y lo hará de la mano de versiones con motores diésel, con motores de gasolina y también con una versión 100 × 100 eléctrica, por lo que no se espera que acabé llegando a las carreteras del viejo continente. Eso sí, teniendo en cuenta algunos de los movimientos que han realizado en los últimos tiempos algunas marcas que triunfan en Asia desde hace ya muchos años, cada vez son más los que apuntan que las posibilidades reales de que TATA dé el santo a Europa son mayores.