Uno de los principales problemas a los que se está enfrentando Tesla ya no es tanto la bajada de cifra de matriculaciones de los coches eléctricos a nivel mundial sino sobre todo el aumento considerable constante de rivales que están poniendo contra las cuerdas a algunos de sus modelos.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más las marcas chinas que están llegando a las carreteras europeas con propuestas eléctricas muy interesantes y que tienen como objetivo precisamente convertirse en una alternativa a Tesla, la marca de referencia de venta de coches eléctricos tanto en Europa como en todo el mundo.

 

Si bien es cierto que siguen siendo muchos los conductores que de momento no quieren saber nada de los coches chinos, este prejuicio está empezando a ser ya parte del pasado, y buena prueba de ello es que algunos modelos de origen chino se han convertido en algunos de los más vendidos en nuestras carreteras como es el caso del MG ZS.

Xpeng llega a España con 3 modelos top

Una de las últimas incorporaciones al mercado español en este sentido es el fabricante chino Xpeng, la marca con apenas 10 años de historia en su mercado natal pero que se ha convertido en toda una referencia en el mercado más importante actualmente del mundo, el de China.

Su llegada a nuestro mercado llega de la mano de tres modelos, un SUV de grandes dimensiones llamado G9, un SUV coupé llamado G6 y una berlina llamada X7, tres modelos que pueden presumir de tener una excelente relación calidad/precio y, como es habitual en estos casos, llegar muy bien dotados a nivel tecnológico.

 

La versión más barata del modelo más barato tiene un precio de partida de menos de 45.000 €, mientras que la versión más cara del modelo más caro roza los 73.000 €, con muchas opciones intermedias de tres modelos que, si bien es cierto que van a tener muchas dificultades en un inicio a nivel comercial teniendo en cuenta que son modelos aún muy desconocidos, apuntan a convertirse en verdaderos rivales directos de Tesla.