Por mucho que sigan siendo muchos los conductores en España que de momento no quieran saber nada de un coche de origen chino, lo cierto es que las cifras de ventas de algunas marcas chinas están aumentando de forma notable, entre otras cosas porque son muchas las marcas de China que ya no tienen nada que envidiar a las americanas, europeas y japonesas en cuanto a calidad y tecnología.

Un buen ejemplo de ello es Lynk & Co, un fabricante que forma parte del gigante chino Geely en el que, de hecho, también está Volvo, una de las marcas europeas mejor valoradas.

 

Teniendo en cuenta que esta marca se acerca mucho más a las premium que a las generalistas, no es casualidad que su único modelo a la venta de momento en España se haya convertido en una referencia. Es más, el 01, un SUV PHEV, lleva tiempo siendo uno de los modelos que optan a convertirse en el PHEV más vendido en España, siendo el pasado 2023 el segundo coche más vendido con este tipo de motor tan solo superado por el Ford Kuga.

Lynk & Co actualiza a su 01

Un modelo que acaba de estrenar su actualización de mitad de ciclo, una actualización que llega de la mano de importantes cambios en todos los sentidos. A primera vista lo que más llama la atención son los cambios en el apartado visual, con modificaciones en su diseño que lo convierten en una opción aún más atractiva.

Sin embargo, lo más importante en esta actualización es que el fabricante ha mejorado en todos los sentidos a la mecánica PHEV, que ahora es más potente y más eficiente. Si la anterior versión contaba con 261 caballos, la nueva aumenta su potencia hasta los 276 y, lo que es más importante, cuenta con una autonomía eléctrica de 76 kilómetros. De esta forma, el consumo se ha rebajado a 0,9 litros a los 100 kilómetros, aunque cabe tener en cuenta que esta media pasa por tener la batería cargada al cien por cien, por lo que no es una media real.

 

Gracias a contar con esta mecánica, que llega asociada a una transmisión automática y a una tracción delantera, este modelo puede aprovecharse de las ventajas de contar con la etiqueta CERO de la DGT, que no es que sea precisamente pocas.

No se sabe de momento ni el precio ni la fecha de llegada a España, pero es probable que roce los 50.000 euros sin descuentos ni ayudas y que las primeras unidades lleguen durante los primeros meses de 2025.