Como bien saben tanto en Toyota como en el resto de marcas generalistas que llevan muchos años triunfando en Europa, la llegada de algunas marcas chinas a las carreteras del viejo continente como es el caso de MG ha provocado un pequeño terremoto, entre otras cosas porque son fabricantes que han desembarcado en las carreteras europeas con productos realmente interesantes en lo que se refiere al precio.
Es cierto que siguen siendo muchos los conductores que, al menos de momento, no quieren saber nada de marcas chinas, entre otras cosas porque este tipo de fabricantes siguen teniendo ciertos prejuicios asociados a la calidad, pero también lo es que, viendo las cifras de ventas de modelos como el MG ZS, es evidente que cada vez más españoles apuestan por ellos.
Es más, conscientes del éxito de su modelo más vendido, en la marca china decidieron hace ya unos meses poner a la venta una nueva versión, una versión que contaba con dos argumentos muy a su favor: un diseño renovado y mejor calidad en todos los sentidos así como un motor híbrido auto recargable que se está convirtiendo en la pesadilla de Toyota.
El MG ZS híbrido es una opción muy top por precio
Cabe tener en cuenta que esta nueva versión sigue conviviendo con la antigua, y que la antigua siga teniendo un precio que se queda justo por encima de los 14.000 € y que la nueva asciende a más de 20.000, pero las diferencias entre estas dos versiones son más que notables, todo lo que se refiere a diseño como a tecnología y especialmente a motor.
Es que en este caso esta versión cuenta con una mecánica híbrida auto recargable de 145 caballos de potencia, un motor que, si bien es cierto que de momento no puede mostrar la fiabilidad que ha demostrado las mecánicas de Toyota, cuenta con varios argumentos a su favor, entre ellos un consumo de tan solo 5 l a los 100, buena cifra para un modelo de sus características, y que llega asociado a un sistema de transmisión automática así como que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Teniendo en cuenta que su rival directo en Toyota, el Yaris Cross, cuesta unos 5000 € más y tiene un motor menos potente, menos habitabilidad y menos capacidad de carga, no son pocos los que ven en este MG una opción realmente interesante.