Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando MG en los últimos tiempos en nuestro país para darse cuenta de que, si bien es cierto que siguen siendo muchos los conductores que de momento no se fían de este tipo de fabricantes dado su origen chino, también lo es que cada vez son más los conductores en España que dejan ciertos prejuicios de lado y apuestan por una marca que está poniendo nuestro mercado patas arriba con modelos que tienen una relación calidad precio imbatible.
Ejemplos como el MG ZS de gasolina, el MG4 o el MG3 no hacen otra cosa que dejar muy claro que esta marca no está de paso en nuestro país, sino que está dispuesto a convertirse en toda una referencia entre aquellos conductores que tienen un presupuesto bajo pero no buscan un modelo precisamente sencillo, sino un modelo que se equipare en muchos sentidos a los generalistas pero cuente con un coste menor.
Otro gran ejemplo en este sentido es uno de los modelos más esperados en nuestro país y que se acaba de poner recientemente a la venta: el nuevo MG ZS pero con motor híbrido auto recargable.
El nuevo MG ZS HEV es un chollo
Este modelo puede presumir de ser ni más ni menos que el SUV con motor híbrido auto recargable más barato de nuestro país, con un precio de partida en su versión más sencilla de todas y contando con todos los descuentos que se queda en torno a los 21.000 €. Cabe tener en cuenta que, más allá de que sea un modelo bastante más barato que sus rivales directos de categoría, es un modelo que se queda más o menos al mismo nivel de precios que muchos utilitarios con motores bastante más sencillos.
Más allá de que cuente con un precio realmente interesante, otro de sus grandes argumentos de venta es que llega de serie con un motor híbrido auto recargable de 195 caballos de potencia, un motor bastante más potente que la inmensa mayoría de sus rivales directos y que a la vez le permite ser muy eficiente, además de contar con mi más ni menos que siete años de garantía o 150.000 km de garantía, lo que ocurra antes.
No sería extraño entonces que, como ocurrió en su día con la llegada del primer ZS con motor de gasolina, este primer ZS híbrido auto recargable se convierta en todo un éxito en un país en el que los modelos low-cost y los motores híbridos auto recargables están teniendo cada vez más peso.