Por mucho que sean muchos los conductores en nuestro país que por los motivos que sean no quieren saber nada de marcas chinas, lo cierto es que la realidad en este sentido está cambiando. Tan solo hace falta ver el aumento más que notable de marcas chinas que están llegando a España y a Europa en los últimos tiempos con propuestas muy interesantes como es el caso de Omoda, una marca del gigante Chery y que tiene en su Omoda 5, su único modelo de momento a la venta en España, su mejor arma.

 

Y es que cabe tener en cuenta que, al contrario de lo que sucedía hace un tiempo y lo que sucede en algunos casos con las marcas más baratas que llegan desde China, este Omoda no tiene precisamente nada de low-cost, sino que se trata de un modelo con unas calidades muy similares a las que puede tener cualquier modelo generalista americano, europeo y japonés pero, como es habitual en este caso, con un precio que se sitúa por debajo.

El Omoda 5 ya destaca en España

Es más, es precisamente esta excelente relación calidad precio la que ha provocado que la marca china lleve en apenas unos meses más ventas en España que fabricantes tan consolidados como es el caso de Honda, Alfa Romeo, Land Rover o Subaru, entre otras.

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 24.000 €, es decir, un precio que lo deja por debajo de algunos rivales directos como es el caso del Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, los tres referentes de la categoría.

 

Eso sí, como bien saben los que se han interesado en uno de ellos o ya tienen uno de estos Omoda 5, que este SUV sea más barato que el resto no significa que llegue peor dotado, sino más bien lo contrario. Su versión de acceso cuenta con una mecánica de gasolina de 185 caballos de potencia asociada a una transmisión automática, una mecánica más que correcta para un modelo de su categoría.

Por lo que se refiere el apartado tecnológico y de calidades, es un modelo que no tiene nada que envidiar a sus rivales directos, e incluso se sitúa por encima de algunos de ellos haciendo evidente que la propuesta de este fabricante chino lo tiene todo para triunfar en un país en el que, como evidencian también las cifras de ventas de MG, las marcas chinas tiene cada vez más peso.