Una de las grandes propuestas en los últimos años por parte de Volkswagen ha sido del segmento de los B-SUV, un segmento en el que el fabricante alemán puede presumir de tener hasta tres representantes, tres modelos que siempre se ha caracterizado por tener una buena cuota de mercado: el T-Roc, el T-Cross y el Taigo.

De hecho, estos tres modelos ocupa actualmente las posiciones 21,25 y 19 en el ranking general de ventas en lo que llevamos de año en nuestro país, por lo que, si bien es cierto que siguen estando lejos de los más vendidos de su categoría, es más que evidente que son opciones muy consolidadas en las carreteras de nuestro país.

 

Como bien saben en Volkswagen, hay varios modelos que superan a los suyos en cuanto a cuota de mercado, como pueden ser opciones baratas como es el caso del MG ZS o el Seat Arona así cómo opciones consolidadas como el Renault Captur o el Toyota Yaris Cross.

El Nissan Juke está triunfando en España

Lo que seguramente no se esperaba del la marca alemana es que fuera el Nissan Juke uno de los modelos que superara en ventas a sus B-SUV, entre otras cosas porque este modelo japonés pasa por ser una de las opciones más veteranas de su segmento y, por lo tanto, uno de esos coches que muchos consideran que puede llegar a estar obsoleto en algunos aspectos.

 

Sin embargo, el hecho de que este modelo japonés haya acabado el pasado mes de marzo en la 11ª posición con más de 2000 matriculaciones no hace otra cosa que evidenciar el excelente trabajo de la marca de lo que se refiere al apartado de promociones y ofertas con un modelo que sigue siendo, pese a ser un veterano, una de las mejores opciones en su segmento en lo que se refiere a relación calidad precio.

De momento es pronto para saber cuál será la evolución comercial de este Nissan a lo largo del año en nuestro país, pero ser ya uno de los modelos más vendidos de su categoría y es todo un éxito para un modelo que ha vivido siempre a la sombra de su hermano mayor, el Qashqai, y que va a seguir demostrando que tiene cuerda para rato.