El Kia XCeed se posiciona como una opción atractiva para quienes buscan un compacto versátil y funcional, capaz de competir con modelos como el Seat León, el Volkswagen Golf o el Opel Astra. Este modelo se destaca por su relación calidad-precio, que lo coloca como una alternativa más económica frente a los rivales mencionados y a otros más premium. Si bien el diseño del Kia XCeed podría no ser tan atractivo como el de su hermano mayor, el Kia Sportage, o el del Ford Puma, su oferta económica, equipamiento completo y ventajas tecnológicas lo convierten en una opción inteligente para quienes buscan un coche práctico y moderno a un precio accesible.
En cuanto a sus dimensiones, el Kia XCeed mide 4.395 mm de largo, 1.483 mm de alto y 1.826 mm de ancho, con una batalla de 2.650 mm. Su maletero ofrece una capacidad mínima de 426 litros, ampliable hasta 1.378 litros, convirtiéndolo en un vehículo práctico tanto para el día a día como para viajes en familia.
La versión electrificada es la más vendida de la gama
Para quienes buscan un modelo económico, el XCeed ofrece una versión de acceso con un motor de gasolina de 100 CV, que arranca por debajo de los 20.000 euros. Sin embargo, la opción más equilibrada es la versión MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), equipada con un motor 1.5 litros turbo de 140 CV y 253 Nm de par. Este sistema combina tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h, con un consumo combinado de solo 6 litros a los 100 km.
Gracias a su tecnología electrificada, esta versión cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, lo que ofrece ventajas en zonas urbanas con restricciones. Además, su precio de 22.320 euros lo hace aún más competitivo.
El acabado Drive, incluido en esta versión, eleva el nivel del XCeed con equipamiento como faros LED, un sistema de navegación con pantalla de 10,25 pulgadas, climatizador bizona automático, y un paquete de ayudas a la conducción que incluye frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, y asistencia en pendientes (HAC).